Cómo hacer la granola casera

La granola es un alimento súper nutritivo que combina cereales y frutos secos. Es ideal para el desayuno ya que posee grandes propiedades energéticas, aportando fibras, proteínas y minerales y además contribuye a combatir el colesterol. Este delicioso preparado aporta energía para todo el día, ayuda a combatir el colesterol, controla los niveles de azúcar en sangre y no aporta grasas.

La granola básicamente es un mix de granos, semillas, cereales y frutos secos. 

Te contamos cómo hacer granola casera para que la puedas hacer a gusto.

Receta de granola

Hacer granola es muy fácil y por eso te compartimos esta receta para que puedas hacerla en tu casa. Es importante que siempre mantengas la base de avena y miel para endulzar. Los demás ingredientes pueden ir variando según tu gusto y preferencia. La clave está en que te animes a experimentar y lo combines como más te guste. Compartimos una receta riquísima que rinde para dos bandejas grandes:

 

Ingredientes

  • Copos de avena: 3 tazas.
  • Semillas de lino y sésamo 150 gr.
  • Frutos secos: Nueces, almendras y avellanas 250 gr.
  • Uvas pasas 100 gr.
  • 1 cucharadita de aceite de coco.
  • Miel pura de abeja 1/2 taza.
  • Sal: una cucharadita.
  • Canela molida una cucharadita (opcional).
  • Chips de chocolate (opcional).

Cómo hacer granola paso a paso

1) Colocar la avena en un bowl. Después de haberlas triturado, agrega los frutos secos y la sal en un bowl y remuévelos como para que queden bien mezclados.

2) Mezclar el aceite y la miel. Quizás tengas que calentar antes un poco la miel para que esté bien líquida, luego agregala al bowl. En este momento puedes agregarle los ingredientes opcionales como la canela.

3) Mezclar todo bien para que tanto el aceite como la miel se impregne bien en los ingredientes que ya están en el bowl.

4) Distribuir la mezcla en una bandeja para hornear con papel manteca para que no se pegue.

5) Meter la bandeja en el horno a 150 grados. Dependiendo del horno puede demorar 20 o 30 minutos. Y te recomendamos que cada 5 o 10 minutos remuevas la mezcla para que no se queme y queden bien tostados de ambos lados.

6) Cuando veas que la avena y el resto de los frutos secos adquieren un tono marrón, saca la granola del horno y colócala en un bowl.

7) Añadí las semillas y mézclalo bien hasta que te quede una preparación uniforme.

8) Una vez que hayas mezclado todo bien, déjalo enfriar. En este momento puedes agregarle los chips de chocolate y volver a mezclar. Es importante incorporarlos al final ya que si lo haces con la mezcla aún caliente pueden derretirse.

Cómo acompañar la granola

Muchos optan por comerla sola, aunque es frecuente mezclarla en yogur y otro tipo de batidos. Este alimento es de los más nutritivos y ganó mucha popularidad entre quienes llevan a cabo un estilo de vida saludable y bajo en grasas.

¿Te atreves a hacerlo?

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