Es muy importante tomar un buen desayuno por la mañana. Los alimentos nos aportan energía, nutrientes y agua, todos indispensables para la vida. Después de 10 a 12 horas de ayuno necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias. La falta del desayuno provoca fatiga y pérdida de energía, seguro que lo has notado más de una vez.

¿Cuáles son los beneficios de tomar un buen desayuno?

¿Cómo ha ser un buen desayuno?

El desayuno debe contener hidratos de carbono (preferiblemente de lenta absorción como los que aportan los cereales integrales). Proteínas como las que aportan los frutos secos, los huevos, las carnes magras (pollo o pavo), el queso fresco o sus símiles vegetales, Fibra, vitaminas y minerales, como los que están presentes en leche, leches vegetales, cereales integrales y sobre todo en fruta y verdura frutos secos, avena en copos o granola, entre otros.

La importancia de los Frutos Secos en el desayuno

Si añadimos a nuestra dieta una cantidad moderada de frutos secos lograremos reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 29%

Un estudio reciente publicado en el ‘New England Journal of Medicine’ demostró que si añadimos a nuestra dieta una cantidad moderada de avellanas, almendras, nueces, cacahuetes o pistachos lograremos reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 29% y en un 11% el riesgo de contraer un cáncer. Por no hablar de sus conocidas propiedades para reducir el colesterol “malo” (LDL) y elevar el “bueno” (HDL).

¡Toma nota de estos desayunos completos y saludables hechos con frutos secos!

8 Nueces, Pipas de Calabaza, 1 Plátano, 1 Mandarina y 2 cucharadas de Muesli

Yogur natural, canela, almendras, nueces pecanas, semillas de chía y un plátano troceado

Pan integral, queso, pera, nueces y miel

Pan integral 100%, aguacate, AOVE, pipas de calabaza y semillas de chía

Gachas de avena con bebida de avena, piel de naranja y de limón, canela en rama, arándanos, copos de avena, y almendras laminadas

Tostada de pan con queso fresco cottage, higo troceado y nueces tostadas

¡Pura inyección de energía! Pon en práctica estas ideas que te damos para la primera comida del día, así afrontar la jornada con las pilas bien cargadas, sin descuidar la salud ni la línea.

Una respuesta

Deja una respuesta