Aprovecha los frutos secos en Navidad

Después de Nochebuena y Navidad es posible que tengamos restos de comida que queramos aprovechar. Seguro que os habrán sobrado restos de frutos secos…y muchas veces no sabéis qué hacer con ellos. Hoy te contamos cómo aprovechar los frutos secos en Navidad.

Lo primero de todo, es evitar que cojan humedad, por ello aunque sean trocitos lo que nos ha sobrado, siempre se pueden reutilizar. ¡Con ellos vamos a preparar muchas recetas!

Mejora las salsas para pasta

recetas con frutos secos, frutos secos reyesLas nueces y almendras en trocitos nos vienen estupendamente para mejorar cualquier salsa para pasta. Puedes dorarlas ligeramente en la sartén (si no eran frutos secos ya tostados) y añadirlos a la salsa mientras se hace. Le dará un toque de sabor y de textura muy especial.

¿Qué tal si pruebas a hacer panes caseros?

Haz panes caseros añadiendo nueces y almendras ligeramente picadas, quedan estupendos sobre todo con harinas integrales de trigo, centeno o espelta.

¡No tires los piñones!

Quizás son uno de los frutos secos que más se utilizan en las cocinas por Navidad. Todos sabemos que su precio es alto, por lo que ¡no los tires!. Los que sobren, aparte de poder comerse tal cual, se pueden tostar al horno o a la sartén y poner sobre cremas de verduras para darle un toque crunch. Por supuesto también sirven para salsas de carnes.

Potajes y Lasañas con anacardos

Los pistachos y anacardos van muy bien con los platos de carne, pasta y legumbres. Añádelos a tus sofritos enteros o troceados (en el caso de los anacardos, mejor troceados) y prepara exquisitos potajes y currys con ellos. Los anacardos, dejados en remojo y después batidos, sirven como salsa o como base para otras salsas (por ejemplo para hacer bechamel).

También, si no te han sobrado muchos anacardos, puedes hacer pesto vegano: 1/2 diente ajo, 1 manojo albahaca , aceite de oliva virgen extra, queso parmesano y  una pizca sal. ¡Está exquisito!

Las avellanas para los postres

turron-de-chocolate-casero-frutos-secos-reyes-okLas avellanas son de esos frutos secos que muchas veces asociamos con dulces. Podemos usarlas para hacer turrones caseros o cremas de chocolate caseras, para añadir a un porridge con cacao puro, etc. En platos salados combina estupendamente con setas, calabaza, boniatos, romero, etc. Añádelas a platos con estos ingredientes: salteados, risottos, arroces sueltos, platos de verduras asadas al horno, etc.

Toma nota de esta cocina de aprovechamiento, con ideas de recetas súper fáciles.

¿Nos cuentas otras ideas que tu hagas?

 

Deja una respuesta

También te puede interesar