A todos nos gusta lucir un bronceado bonito, porque nos hace vernos con mejor aspecto. Pero conseguir ese envidiable color de piel no es nada fácil; solo unos pocos afortunados disponen de un largo verano en la playa o piscina, el resto solo tienen unos días para conseguir el ansiado moreno. Eso teniendo mucho cuidado ya que tenemos que ser conscientes de los riesgos que implica exponerse al sol.

Es por es que nuestros primeros aliados en esta búsqueda del color de piel ideal son los protectores solares (imprescindible aplicarse un factor de protección muy alto varias veces al día).

Los segundos, algunos alimentos que activan la producción de melanina y favorecen la pigmentación de la piel. ¿Los conoces?

Aquí te contamos los alimentos que activan la melanina y ayudan a conseguir un bronceado bonito y duradero.

Vitamina C. Ayuda a frenar los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel; los frutos rojos, el kiwi, la naranja o la mandarina.

Betacarotenos. Se encuentran principalmente en las verduras y en las frutas de color rojo, amarillo o naranja. El alimento más popular de este grupo es el tomate y además de en ensaladas, la mejor forma de tomarlo en recurriendo al gazpacho o el salmorejo.

Minerales. El selenio, el zinc, el azufre, el manganeso o el magnesio son buenos amigos de una piel sana y bronceada. El selenio podemos encontrarlo en los frutos secos, ajos, pepinos o mejillones. ¿Qué te parece este cus-cús con avellanas y almendras?

recetas con frutos secos, frutos secos reyes

Omega 3. Este ácido graso activa la melanina y también protege la piel de los efectos nocivos de la radiación UV. Por ello, consumir alimentos que lo contengan resulta una buena opción si se quiere lograr un bronceado bonito y duradero. Podemos encontrarlo, por ejemplo, en el pescado azul, las semillas, los frutos secos, el aguacate y la avena. ¿Y este solomillo relleno de frutos secos?

SOLOMILLO-RELLENO-FOTO

Vitamina B. Mejora las funciones celulares y por tanto el aspecto de la piel y el pelo. La carne, el pescado, los huevos, el hígado, los frutos secos y el kéfir son alimentos ricos en esta vitamina.

Los frutos secos, el secreto para un bronceado duradero y saludable. De todos los alimentos, los frutos secos se posicionan como el mejor aliado para broncearse correctamente ya que aumentan en un 25% la protección solar.

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