Investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana revelaron que los pistachos tienen un alto porcentaje de melatonina en relación a los demás frutos secos. Esta hormona se caracteriza por regular el ‘reloj biológico’ y por ende, el ciclo natural del sueño.

Los pistachos estadounidenses contienen cantidades significativas de melatonina, mucho más altas que la mayoría de las frutas, verduras, cereales, legumbres y semillas.

¿Qué es la melatonia?

Es una hormona producida por la glándula pineal para regular el reloj biológico interno del cuerpo y controlar los ciclos diarios de sueño. Los suplementos de melatonina son comúnmente utilizados por personas con insomnio o con patrones de sueño irregulares que pueden surgir de viajes frecuentes o horarios de trabajo irregulares, entre otras causas.

Su déficit puede ocasionar trastornos para conciliar el sueño. Además de recomendarse como tratamiento inicial del insomnio, la melatonina puede resultar beneficiosa para la regulación del ritmo circadiano (sueños retrasados, ‘jet lag’, ajuste del ciclo sueño-vigilia).

En el mercado farmacéutico existen suplementos de esta hormona que ayudan a combatir el insomnio o patrones irregulares de sueño.

Por eso, ¿qué mejor que adquirir esta hormona a través de los alimentos no os parece?

Pero este fruto seco además mejora tu salud sexual

Un estudio del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), publicado este año en el International Journal of Impotence Research, ya demostró otras cualidades del pistacho, como la mejora de la calidad de las relaciones sexuales.

En esta investigación,17 hombres añadieron 100 gramos de pistachos a su dieta durante tres semanas y percibieron mejoras destacadas en la función y la satisfacción sexual, la función orgásmica, la excitación y la satisfacción en general.

¿Cuántos pistachos habría que tomar al día para beneficiarnos de todas sus bondades?

Unos 20 pistachos, que nos aportarían la misma cantidad de potasio que un plátano, por poner un ejemplo.

comprar frutos secos on line, frutos secos reyes

Toma nota de los últimos estudios sobre el pistacho y añádelo a tu dieta ¡Mejorarás la calidad de tu sueño de forma natural!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *