¿Sabías que… el chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”?

El chocolate llegó a España tras la conquista de América y pronto se extendió por Europa. Pero hasta el siglo XIX solo lo tomaban, bebido, las clases más pudientes, debido a su elevado coste. En 1819, en Vevey, Suiza, Luis Cailler, montó la primera fábrica de chocolate.

De otro lado, según los fósiles encontrados,  los frutos secos han formado parte de la dieta del hombre primitivo.

¿Cuál es el origen del maridaje chocolate con frutos secos?

El origen de la combinación del chocolate con los frutos secos viene de los aztecas. Éstos los combinaban con especias y fruta de la zona, con un fin medicinal.Hoy en día, el maridaje de chocolate y frutos secos es una de las mezclas más usadas en la industria pastelera, pues obtienes texturas y da un gusto agradable.

¿Qué frutos secos mezclados con chocolate se usan más en la repostería?

ocas-de-palomitas-frutos-secos-reyes
Rocas de chocolate

Nosotros también nos hemos metido en la cocina para probar este ancestral maridaje y estas son las recetas que realizamos. ¡Súper fáciles y muy ricas!

receta-energy-ball-frutos-secos-reyes
Energy Balls de pistachos y almendras
turron-de-chocolate-casero-frutos-secos-reyes-ok
Turrón de chocolate y cacahuetes

Esta combinación de ingredientes son verdaderas tentaciones, no hay más que mirar nuestros chocolateados

Y en Frutos Secos Reyes se nos ocurrió hacer elMaridaje de chocolate y pan, y de ahí obtuvimos nuestros deliciosos Pan&Choc (regañá con chocolate)

Sin lugar a dudas es la combinación de estos ingredientes; chocolate, frutos secos y pan es una apuesta segura, que gusta a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *