Olvídate de la que estudiabas en el colegio, porque en esta nueva versión, presentada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, hay alimentos que han subido, otros que han bajado y podríamos decir que también alguna que otra “nueva incorporación”.

Si tienes que hacer la compra pronto echa un vistazo a la nueva pirámide nutricional  y verás que lo que estudiaste en el colegio ha cambiado. Las carnes rojas han subido, esto quiere decir que hay que reducir su consumo, al igual que los ultraprocesados,  que están en el pico de la pirámide.

Por el contrario en la base están otras otras variables (que no son alimentos) como tener actividad física durante 60 minutos (10.000 pasos), mantener equilibrio emocional, beber mucha agua…

¡No hay que olvidar que comemos para movernos! Tenemos que ser cuidadosos con nuestra salud. “Elementos clave como andar 10.000 pasos al día o beber 6 vasos de agua al día no podemos pasarlos por alto. No solo es fundamental la alimentación”

El alimento es una herramienta de promoción de la salud y para que todo el mensaje sea igual en los distintos puntos de salud sale a la luz esta nueva pirámide nutricional, comprobada científicamente.

Los alimentos más importante que debemos consumir a diario:

Las frutas (3 piezas al día), verduras y hortalizas (2 raciones al día),  junto con el aceite de oliva virgen extra son los alimentos más saludables, pero hay que comer que nos aporte energía: pasta o arroces integrales así como frutos secos. 

Los estudios demuestran que los frutos secos que tenemos en la cuenca mediterránea tales como las nueces, avellanas y almendras son altamente befeneficiosos para nuestra salud.

Una alimentación sana va mucho más allá de las dietas pasajeras y de régimenes extremos. Lo que ingerimos es mucho más importante de lo que creemos, consumir alimentos adecuados previene múltiples enfermedades y asegura una buena salud.

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