¿Cuáles son los frutos secos más ricos en magnesio?

El magnesio es un mineral que juega un importante papel en la mejora del sueño o la ansiedad, y se encuentra especialmente presente en algunos frutos secos.

El magnesio es un mineral que está de forma natural en distintos alimentos y cuyo consumo se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud: desde la mejora del sueño o la ansiedad, pasando por la protección contra enfermedades cardiovasculares y hasta las migrañas. Además, se trata de un elemento imprescindible para nuestro organismo ya que desempeña una importante labor en más de 300 procesos fisiológicos distintos y resulta esencial para la asimilación del calcio, el fósforo y la vitamina C.

¿Qué beneficios aporta el consumo de magnesio a nuestro cuerpo?

  1. El magnesio interviene en cientos de reacciones bioquímicas en tu cuerpo
  2. El magnesio podría aumentar el rendimiento en el ejercicio
  3. El magnesio combate la depresión
  4. El magnesio es eficaz contra la diabetes tipo 2
  5. El magnesio puede reducir la presión arterial
  6. El magnesio tiene efectos anti-inflamatorios
  7. El magnesio puede ayudar a prevenir las migrañas
  8. El magnesio reduce la resistencia a la insulina
  9. El magnesio mejora los síntomas del síndrome premenstrual
  10. El magnesio es seguro y ampliamente disponible

¿Qué cantidad de magnesio debemos tomar al día?

Las recomendaciones diarias de magnesio oscilan entre los 400 miligramos para los hombres hasta los 300 para las mujeres. La falta de este mineral en nuestro organismo, aunque se trata de un trastorno poco común, se ha relacionado con fatiga, pérdida de apetito, debilidad muscular y somnolencia, por ejemplo.

¿Cuáles son los frutos secos que más magnesio aportan a nuestro dieta?

Pipas de girasol.

En lo que a magnesio se refiere, las pipas de girasol son el alimento rey. Se calcula que 100 gramos de este popular alimento puede llegar a aportar alrededor de 350 miligramos de este mineral en nuestra dieta. Las pipas son además un fruto seco muy rico en fósforo, en grasas saludables y en proteínas.

 

 

 

Anacardo.

 

El anacardo es una legumbre cuyas propiedades son muy similares a las de los frutos secos. Se trata de una semilla muy apreciada desde el punto de vista nutricional. Destacan por su alto contenido en proteínas, fibra y ácidos grasos saludables. De la misma forma, son también muy apreciados por la cantidad de vitaminas (B1 y B2) y magnesio que aportan a nuestra dieta. En el caso de este último mineral, podemos encontrar 292 miligramos por cada 100 gramos de anacardos.

 

 

Almendras.

Esta semilla contiene 258 miligramos de este mineral por cada 100 gramos. Pero no sólo eso, la almendra también presenta “un alto contenido en grasas -sobre todo monoinsaturadas-, fuente de proteínas vegetales, y en menor medida, aporta hidratos de carbono. El contenido en fibra de la almendra destaca sobre el resto de los frutos secos.

 

 

Cacahuetes.

Esta legumbre perteneciente a la familia de las leguminosas (muchas personas piensan que se trata realmente de un fruto seco, y no) es una magnífica fuente de proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, fibra, fósforo, potasio y zinc, entre otros minerales. Así, su contenido de magnesio se eleva hasta los 174 miligramos, según la Fundación Española para la Nutrición (FEN).

¿Sabías que además el magnesio eleva el estado de ánimo?

La serotonina que relaja el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo depende del magnesio. Sirve para tratar y eliminar la depresión.

Como ves es un minera fundamental en nuestra dieta y lo puedes encontrar en nuestros frutos secos.

¿A qué esperas para incluirlos en tu despensa?

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