La alimentación juega un papel muy importante en la conservación de la memoria. Existen alimentos que logran conservar las capacidades cerebrales en el proceso de envejecer. Este es un asunto de vital importancia.

Lo mejor para la memoria es entender que la alimentación es un arma que podemos y debemos poner a nuestro servicio.

Sabemos de sobra cómo afecta nuestra dieta a la salud cardiovascular. Por todos son conocidos los beneficios cardioprotectores de la dieta mediterránea. Pues de la misma forma existe un menú para promover la memoria y el funcionamiento cerebral fomentando el buen flujo sanguíneo del cerebro. También en este caso nuestra dieta mediterránea ha demostrado ayudar a mantener el cerebro de los mayores, con un mejor funcionamiento cognitivo y de la memoria.

¿Qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta para fortalecer la memoria?

alimentos para tener buena memoriaUn estudio realizado por investigadores de Loma Linda University Health (Estados Unidos) ha puesto de manifiesto que comer frutos secos de forma habitual fortalece las frecuencias de ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje, la memoria y otras funciones clave del cerebro.

Las nueces las grandes protagonistas

Las nueces son uno de esos frutos secos que le generan enormes beneficios al cerebro. Tienen un alto contenido de vitaminas y minerales, pero se destacan particularmente por los altos niveles de vitamina E en su composición.

 

 

La vitamina E tienen un elevado efecto antioxidante. De la misma manera, es una fuente de ácidos grasos poliinsaturados, dentro de los que se destacan el Omega 3 y Omega 6. Estos son esenciales para el funcionamiento neuronal y del sistema nervioso central.

Recomendaciones

Una vez sabida toda esta información te animamos a que las tomes como tentempié (3 nueces u 8 almendras), a media mañana o en la merienda, con un té verde, rico -a su vez- en polifenoles (antioxidantes), con lo que darás de comer a tu cerebro por partida doble

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *