fbpx

¿Cómo montar una mesa de chuches para una fiesta infantil?

Las mesas de chuches o candy bar están muy de moda. No hay evento, fiesta divertida, boda, bautizo o Primera Comunión sin mesa de chuches y golosinas. A simple vista, parece muy fácil de montar, pero lograr que quede bonita no siempre es tan fácil. Es por eso que hoy os traemos algunos consejos para que la hagáis y os quede espectacular.

1. Elige mesa: que no sea muy grande porque luego os costará mucho rellenarla, por lo que escoge una con estas medidas a ser posible: 80 x 120-160 cm. aprox. Si tienes una mesa de comedor bonita la podría usar, pero si no es así, no te preocupes; coge un tablero y unos caballetes, y cúbrelo con un mantel que llegue hasta el suelo. El mantel puede ser de tela de o papel.

2. Composición: Crea alturas. Puedes hacerlo usando con cajas de madera tipo pallets, cajas forrada o de latón, jarrones de golosinas XL, flores naturales o con cualquier elemento que genere la altura que necesitamos. Siempre coloca lo más alto atrás y al medio de tu mesa algo que quieras resaltar.

3. Unidad cromática: elige qué color será el que predomine en tu candy bar. La papelería, vajilla, complementos decorativos, galletas… hay un montón de elementos que puedes utilizar para que den esa sensación de homogeneidad. ¡Échale imaginación, recuerda que es una fiesta y tiene que ser algo alegre!

como-hacer-un-candy-bar-para-fiesta-infantil

4. Qué golosinas y qué cantidades: Para una mesa de golosinas para unas 24 a 30 personas lo ideal es colocar unos 4 a 5 kilos de golosinas variadas. Las golosinas no pueden faltar en las fiestas infantiles. ¡Todos los niños/as preguntan por ellas! Los padres a la hora de comprarlas nos volvemos locos porque hay tanta variedad que no sabemos muy bien cuáles son las que más gustan. Es por eso que os vamos a dar pistas de cuáles son las golosinas y chuches que no deben de faltar en una fiesta infantil.

  • Las Piruletas. Su combinación de brillantes colores, así como su variedad de sabores entre frutales, con nata o chocolate y con diversos aromas hacen que sea una apuesta segura. Debido a su tamaño, este tipo de golosina tarde mucho más en acabarse, aumentando la diversión. ¡Ah y al tener un palo, los niños suelen ensuciarse menos!.
  • Las Gominolas. Estas chuches vienen de distintas formas y sabores, brindándoles a los niños/as un poco de diversión.

como-hacer-un-candy-bar-para-fiesta-infantil

  • Chocolateados. Es casi la gran estrella de la mesa de chuches, que hace las delicias de niños y adultos.

  • Cañas pica-pica. ¡Ese cosquilleo que produce en el paladar es inigualable!
  • Gomas de regaliz

gomas de regaliz

tarta de chucherías frutos secos reyes

5. Complementos decorativos para la mesa de chuches:

como-hacer-un-candy-bar-para-fiesta-infantil

  • Panel o Trasera decorativa hecha con una tela, abanicos de papel, cintas de tela…
  • Elementos decorativos que os gusten: un foto-mural, un jarrón con flores, letras de cartón, velas…
  • Guirnalda y banderines.
  • Luces decorativas.
  • Botes de cristal y Caminos de mesa.
  • Botellitas, pajitas de papel y servilletas con el tema o colores que elijas.
  • Etiquetas para marcar qué hay en cada jarrón o bote.

 

Siguiendo estas 5 pautas seguro que tu mesa de golosinas y chuches queda de lo más profesional. ¿Te decides a compartir tus creaciones con nosotros?

Deja una respuesta

También te puede interesar