fbpx

Si no te gusta el pescado…come frutos secos

El pescado es un alimento necesario en la dieta. «Es rico en proteínas, aporta poca grasa, algunas vitaminas y minerales». Se recomienda tomarlo 2 veces por semana.  En particular, de pescado azul es el preferido por los especialistas en nutrición por su riqueza en omega 3.

¿Y si no me gusta el pescado…

Como decíamos, los ácidos grasos omega 3 se encuentran, principalmente en el pescado pero, ¿y  si no te gusta este alimento o, por cualquier causa, no lo puedes tomar? Hay otros que también son ricos en esta sustancia como, por ejemplo, los frutos secos, el aceite, las semillas de lino, la quinoa, el marisco o los alimentos enriquecidos en omega.

Come Frutos secos

Además de ser una gran fuente de energía y, por lo tanto, un saludable tentempié o acompañante de comidas, los frutos secos son ricos en omega 3. Las nueces son los que más aportan, además de proporcionar fibra, potasio, magnesio.

Come Espinacas

Destacan por su riqueza en ácido fólico, también llamada vitamina B9, una sustancia indispensable para la producción de glóbulos rojos. Además, es rica en vitamina A y también contiene vitamina C. Es una verdura compuesta la mayor parte por agua. Contiene muy pocos hidratos de carbono pero es alta en proteínas.

Come Semillas

Son alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y muy recomendables en la dieta. Las de lino y las de chía son las que contienen una mayor cantidad de esta sustancia. las semillas de chía no contienen gluten (y que por tanto es un alimento apto para celiacos), y contienen Omega 3, además de fibra y antioxidantes. Algunos datos más sobre su aporte nutritivo: Aporta el doble de proteínas que la mayoría de verduras.

Come Avena

Otro alimento que te proponemos consumir si no te gusta el pescado es la avena, puesto que contiene aproximadamente 1,4 gramos de omega 3 por cada 100. Además, es una buena fuente de energía, es saciante y ayuda a controlar el hambre.

¡Toma nota de estos consejos saludables!

Deja una respuesta

También te puede interesar