fbpx

¿Sabías que los frutos secos te ayudan a perder peso?


Casi todos los frutos secos aportan 160-180 kcal por cada 30 gramos.

A estas altura ya sabemos los numerosos beneficios para la salud que aporta el consumo de frutos secos dentro de una dieta equilibrada. Son fuente de nutrientes esenciales para el organismo, ya que contienen proteínas y muchos minerales, entre los que destacan potasio, selenio, magnesio, fósforo, y vitaminas E y del complejo B. En algunos también es considerable el contenido de calcio, por ejemplo en las almendras y avellanas. 

Os recordamos cuáles son esos beneficios:
  • Benefician a la salud cardiovascular por sus grasas, ya que son saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas).
  •  Ayudan a disminuir la concentración del colesterol malo (LDL), así como las cifras de triglicéridos.
  • Contienen polifenoles, que son antioxidantes, inmunomoduladores y vasodilatadores.
  • Tienen propiedades antiinflamatorias.
  • Disminuyen la presión arterial.
  • Y se han asociado con una reducción en el riesgo de padecer diabetes tipo 2, síndrome metabólico, enfermedades respiratorias y cáncer.
 

¿Y con toda esta información no te vas a comer un puñadito de frutos secos al día?

¿Cómo y cuándo es mejor tomarlos?

Es preferible tomarlos en su forma cruda y sin aditivos como la sal. Los podemos tomar modo de aperitivos entre horas (a media mañana o media tarde). También podemos añadirlos a un yogur, a una ensalada, en salsas para pasta, en crema de verduras, en batidos de frutas y verduras…

Los frutos secos son el combustible ideal para los deportistas debido a su gran aporte energético.

¿Cuáles son los frutos secos que más se consumen?

Las preferidas son las nueces, seguidas de los cacahuetes y las almendras. Las nueces en concreto tienen alto contenidos en antioxidantes.  Además, aportan una mayor cantidad de ácidos grasos omega-3.

¿Sabías que su forma de cerebro no es casual? Las nueces también mejoran la comunicación entre las neuronas y favorecen la formación de células nuevas.

Otro de los más beneficiosos es el pistacho, que tiene un alto contenido en fibra, vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio o el potasio. ¡Atención a este dato!: Los plátanos tienen un promedio de 350 mg de potasio por cada 100 gramos de alimento, mientras que los pistachos contienen 1.025 mg por cada 100 gramos.

Deja una respuesta

También te puede interesar