Los torreznos: el aperitivo de toda la vida

En 2014, el diario británico The Guardian describió los torreznos como «trozos de panceta frita deliciosamente decadentes«.

Estamos totalmente de acuerdo con esa descripción, menos en lo de decadente. Los torreznos son uno de los platos más tradicionales de la geografía española, típicos para tomar como aperitivos. Existen referencias que hablan de su origen ya en la Edad media. Son tiras de tocino pasadas por la sartén, fritas en su propia grasa por el lado de la piel, hasta que alcanzan un tono dorado y una consistencia crujiente.

¡Ese toque «crunchy» es lo que los hace irresistibles para acompañar a una cerveza o copa de vino!

5 curiosidades del torrezno:

compra on line de torreznos

  • El torrezno, como producto, es originario de la panceta curada del cerdo, que se fríe a altas temperaturas para adquirir su característica textura crujiente y dorada de la corteza.
  • La tradición cultural de los torreznos, con origen en la edad media, aparece ya reflejada en el siglo XVI en fragmentos del libro de “El Lazarillo de Tormes”.
  • En Soria consideran el torrezno como asunto muy serio. Tanto es así que incluso han constituido asociación de productores y legalizado una ‘marca de calidad’.
  • En Andalucía a los torreznos se les llama chicharrones.
  • Es un producto con alto contenido calórico. Aporta entre 400 y 500 kcal por 100g, lo que supone un gran chute de energía para el cuerpo, siempre que se tome con moderación, por eso, antiguamente, lo tomaban en el desayuno antes de realizar las tareas del campo.

¿Has probado los torreznos de Frutos Secos Reyes? Los tenemos en nuestra tienda on line.

 

Deja una respuesta

También te puede interesar