Los frutos secos no hacen tus días más largos pero si tu vida, aproximadamente unos dos años más. Con tan solo comer un puñado de frutos secos puedes lograrlo.

El famoso estudio Global Burden of Disease calculó que no comer suficientes frutos secos y semillas era el tercer factor de riesgo para enfermedades y discapacidad.

¿Cuáles son los más sanos?

Al parecer las ganadoras son las nueces. Tienen la mayor cantidad de antioxidantes, de omega 3, y en los estudios in vitro vencen a otros frutos secos, en la supresión del crecimiento de células cancerosas.

En la vida real fuera del laboratorio, estudio tras estudio se ha demostrado que las personas que comen frutos secos viven más años y tienen una menor posibilidad de morir de alguna enfermedad degenerativa.

Hasta la fecha ha habido aproximadamente 20 pruebas clínicas de la relación entre el sobrepeso y los frutos secos, y todos demostraron que las personas que comen frutos secos no subieron de peso aunque aumentaran dos porciones de frutos secos todos los días.

Los frutos secos producen una bajada de peso

De hecho se ha demostrado que los frutos secos producen una bajada de peso. Al parecer el 70% de las calorías se eliminan ya que los frutos secos te hacen sentir satisfecho y comes menos, el otro 10% pasan directamente por el tracto intestinal y no se absorben, ¿pero y el otro 20%?.

A menos que todas las calorías estén registradas se esperaría que aumentases de peso. La respuesta está en el efecto quema-grasa de los frutos secos. Si los consumes, se incrementa tu metabolismo y quemas más grasa. Un estudio demostró que las personas que no consumían frutos secos quemaban 20 g de grasa a lo largo de 8 horas, y los que consumían nueces quemaron 31 g.

¡Se desbanca pues el mito de que los frutos secos engordan!

 

Fuentes:

Fraser GE, Shavlik DJ. Ten years of life:is it a matter of choice?Arc Intern Med. 2001:161(13):1645-52

Yang J, Liu RH, Halim L. Antioxidant and antiproliferative activities of common edible nut sedes, Food Sci Tech, 2009:42(1):1-8

MArtinez-Gonzales MA, Bes- Bastrollo M. Nut consumption, weight gain and obesity. Epidemiological evidence. Nutr Metab Cardiovasc Dis. 2011;21

Tapsell L, Batterham M. The effect on calorie controlled diet containing walnuts on substrate oxidation during 8 hours in a room calorimeter. J Am

Coll Nutr. 2009;25(5):611-7

Deja una respuesta