Los frutos secos tienen una densidad nutricional muy alta, son ricos en minerales, grasas esenciales, ácido fólico, aminoácidos como el triptófano y fibra.

Te damos 5 razones para que puedes gritar ¡Aupa los frutos secos!

  1. Tienen un alto poder saciante, quitan el hambre porque nos alimentan y nos aportan energía. Y no nos deben preocupar sus calorías si los tomamos en raciones moderadas. Un puñadito de frutos secos para merendar es un snack perfecto y son también un complemento ideal para las ensaladas o para los desayunos.
  2. Además, son excelentes compañeros de las dietas hipocalóricas como snack a media mañana o a media tarde. Además de aportar todo lo que hemos dicho antes, aportan saciedad, una sensación muy valiosa en cualquier dieta de adelgazamiento. ¡Los frutos secos NO engordan!
  3. No solo se pueden hacer todas las combinaciones posibles dentro de los límites del gusto de cada uno, sino que también se pueden agregar a cualquier ensalada o parrillada de verduras ya sea picados o enteros. Le aporta sabor, la hace más apetecible y le otorga exotismo. Los asiáticos lo hacen desde siempre y no es la obesidad el principal problema por aquellas latitudes. ¡Mira todas las recetas que se pueden hacer con frutos secos!
  4. Además, son buenos para nuestra piel. Tienen antioxidantes y vitamina E, por lo que reducen el envejecimiento celular, vitaminas B, que ayudan a la renovación celular y a controlar la secreción de grasa, y grasas poliinsaturadas fundamentales para una buena nutrición de nuestra piel.
  5. Te ayudan a dormir mejor y tener una mejor salud sexual. Los pistachos estadounidenses contienen cantidades significativas de melatonina, mucho más altas que la mayoría de las frutas, verduras, cereales, legumbres y semillas. Además, un estudio del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), publicado este año en el International Journal of Impotence Research, ya demostró otras cualidades del pistacho, como la mejora de la calidad de las relaciones sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *